Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1966

28 Jun 2017

De Donde Nos Visitan


 
CMD Y MINISTERIO DE SALUD REALIZARÁN SESIÓN DE TRABAJO EN PROVINCIAL VALVERDE MAO PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Lunes 01 de Junio de 2015 00:00

A los fines de enfrentar la problemática que registran los centros hospitalarios en la Línea Noroeste, el Colegio Médico Dominicano y el Ministerio de Salud Pública sostendrán una sesión de trabajo con el propósito de iniciar- con pasos firmes- la solución a los problemas de los hospitales de dicha región. Así lo anunció el presidente del CMD, doctor Pedro Sing, quien calificó de “importante” dicho encuentro, pues se pretenderá unificar criterios para el manejo de la gestión humana y otros puntos neurálgicos. Además, la parte de instrumentación para poder trabajar, así como la remodelación en cada uno de los hospitales, es decir, Luis E. Bogaert, de Mao, Valverde; General de Santiago Rodríguez, Ramón Matías Mellas, de Dajabón y Padre Fantino, de Montecristi.

 
DIA DE LAS MADRES PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Domingo 31 de Mayo de 2015 00:00

 
CMD FESTEJA DIA DE LAS MADRES PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Viernes 29 de Mayo de 2015 00:00

Con un emotivo y significativo acto, autoridades del Colegio Médico Dominicano celebraron – por todo lo alto- el tradicional Día de las Madres, en acto realizado en el Night Club de su sede central, donde la doctora Altagracia Moronta, Secretaria de la Mujer, calificó a las madres como un ser “único”, “maravillo” y “exclusivo”, tipificando, además, la palabra amor (en clara analogía al ser madre) como ejemplo de lucha y entrega en pro de sus seres queridos. En tanto que el presidente del CMD, doctor Pedro Sing, quien no pudo ocultar su emoción, destacó el papel de las médicas en el entendido de combinar el desarrollo de la ciencia y dispensar tiempo con la familia. “Cuando se habla de las madres se está dentro del ámbito, no sólo de lo trascendente, sino de lo sublime”, dijo. Sing consideró como digno la presencia de los médicos en la sede del CMD, donde dijo que los mismos deben tener bienestar y volcar sus capacidades hacia la salud del pueblo.

Ver álbum de fotos

 
“PARO MEDICO DE 48 HORAS EN TODO EL PAIS” PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Miércoles 27 de Mayo de 2015 00:00

COLEGIO MEDICO DOMINICANO

[Ley 68-03 / GO 10215]

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL
Dic. 2013 Dic. 2015


El Colegio Médico Dominicano, informa al país, la decisión de su Junta Directiva Nacional, reunida en la provincial de Valverde Mao, decretar paro de labores de 48 horas este jueves y viernes a nivel nacional, en todos los hospitales y centros de Salud Pública, dada las condiciones de calamidad y carencia imperante en todo el país, en especial la línea Noroeste, en donde los médicos y médicas trabajan en un ámbito matizado por la falta de talento humano especializado, deterioro de áreas de cirugía, parto, ortopedia, internamiento, consulta, así como, las remodelaciones interminables y abandonadas de los hospitales, en especial de la línea noroeste, es decir, Luis E. Bogart de Valverde Mao, General Santiago Rodríguez, Ramón Matías Mella de Dajabon y Padre Fantino de Montecristi.

 
CMD INICIO SU XX CONGRESO REGIONAL DEL DISTRITO PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Jueves 21 de Mayo de 2015 00:00

“El Colegio Médico Dominicano siempre ha estado a la vanguardia de todo lo que significa el avance de las ciencias médicas, impactando así lo que son los tres fundamentos del talento humano: la globalización, el cambio de contexto y búsqueda permanente del conocimiento”, así se expresó el doctor Pedro Sing, presidente de la entidad colegial, quien tuvo a su cargo las palabras centrales en la pre apertura del XX Congreso Regional del Distrito efectuado en el Hotel Barceló, antiguo Lina, mismo escenario en el cual recibió reconocimiento de manos de la Dra. Mery Hernández, al tiempo de valorar la visión de la presidenta Regional del Distrito, en la realización del evento, el cual aseguró impactará en los tres niveles de atención.

 
CMD Y POLICIA NACIONAL REALIZAN TORNEO DE DOMINO PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Jueves 21 de Mayo de 2015 00:00

“Compartir entre amigos”, así fue definido, por el doctor Nelson Mercedes, del secretariado de Deportes del Colegio Médico Dominicano, el torneo de dominó entre el CMD y los miembros de la Reserva de la Policía Nacional, quienes se impusieron 13-9 ante los delegados de la entidad Colegial. El equipo invitado contó con la asesoría del 9 veces Campeón Mundial de Dominó, Joaquín Martínez, quien tuvo palabras de agradecimiento para con los miembros del CMD, explicando- a su vez- la conformación del equipo compuesto por 12 generales y otros oficiales de diferentes rangos. Expresó que la actividad engrandece la confraternidad entre ambas instituciones; siempre unidos haciendo amigos. El doctor Mercedes, de igual forma, dijo: “Estamos orgullosos con ustedes, disfrutando de este intercambio”. El dirigente deportivo subrayó que el evento se prolongará durante el fin de semana con la participación de más jugadores.

 
INSTITUTO DE PREVISION Y PROTECCION SOCIAL DEL CMD RECONOCE LABOR DR. RAMON EMILIO D´ OLEO FELIZ PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Lunes 18 de Mayo de 2015 00:00

Debido a la inmensa labor desplegada al frente del Instituto de Previsión y Protección Social del Colegio Médico Dominicano, conocido anteriormente como Planes Sociales, fue develizada, en un breve pero emotivo acto, la foto del doctor Ramón Emilio D´ Oleo Féliz, quien en la actualidad se desempeña como Presidente de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Médicos (MEDICOOP).

 
DR. CESAR MELLA AFIRMA SITUACIONES ADVERSAS, SOCIAL-ECONOMICAS, IMPACTAN NEGATIVAMENTE POBLACION PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Jueves 14 de Mayo de 2015 00:00

En un país como la República Dominicana, donde una gran cantidad de seres humanos (42%) viven en pobreza, sin protección de un Estado cuyas instituciones obren a su favor, fue el reto a enfrentar por el destacado profesional de la psiquiatría, doctor César Mella, al dictar la conferencia “Abordaje Insano de la Salud del Ser Humano”, como parte del programa que completará el Diplomado sobre Humanización de los Servicios de Salud, que auspicia la Coordinación Técnica del CMD, dirigida por el Dr. Fernando Fernández, con la finalidad de provocar un acercamiento y acompañamiento con las personas que enferman, con el propósito de satisfacer sus necesidades y servicios básicos; propugnando, además, por un mejor estilo de vida donde esté presente la sensibilidad humana, el respeto y la hospitalidad, entre otros valores sociales.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Información

Banner
Banner

Redes Sociales



Encuesta CMD

¿Por qué Defender al Hospital Público?

Funciona abierto a toda la gente. - 77.9%
Aborda primero el problema de salud, y no quien va a pagar. - 4.4%
Centro de enseñanza de pre y postgrado. - 2.2%
Espacio indispensable para las políticas públicas saludables. - 0%
Integra a todos los sectores, para garantizar cobertura. - 0.7%
Referente clave para la ciudadanía mantener o recuperar la salud. - 2.9%
Expresión principal del derecho a la salud. - 5.9%
Lugar elegido para la atención de la patología complicada. - 0%
Facilita que los avances científicos lleguen a toda la gente. - 0.7%
Lugar clave para implementar los avances de la inmunización. - 0%
No limita su accionar y prestigio a sectores específicos. - 0%
Facilita redes interinstitucionales. - 0%
Sustenta al sistema de salud en la estrategia de la APS. - 0%
Impulsa el desarrollo de recursos humanos en salud. - 0.7%
Orientado por la filosofía del servicio público. - 0%
Impulsa investigación en salud pro-calidad de la atención. - 0.7%
Regula costos del mercado de la salud. - 1.5%
Prioriza la promoción, la educación y la prevención en salud. - 0.7%
Promueve participación de la comunidad en el sistema de salud. - 0.7%
Facilita un mejor control social de los servicios. - 0.7%

Votos totales: 136
La votacion ya ha finalizado en: 01 Jul 2013 - 08:33

Webmail